lunes, 10 de enero de 2011

Teapot / Cup - Louie Rigano







Una serie de teteras, la perfección como un objetivo final y el estudio de las relaciones entre las texturas y entre la producción en serie y artesanal.

La parte de la tetera tapa/taza de madera clara esta hecha de forma serial El cuerpo, sin embargo, está hecho a mano y torno, sin esmaltar y áspero. El cuerpo de barro sin esmaltar es fácilmente capaz de convertirse en bien curada después de un uso repetido, lo cual es una cualidad apreciada en teteras de edad. Los accesorios de madera, que consigue manipular, son capaces de desarrollar una superficie rica con la edad y pátina después de un uso repetido.

Las tapas, que también sirven como tazas de té, y las asas, tanto de roble, es un tamaño estándar y forma y se pueden producir en múltiplos por la industria con facilidad. El cuerpo de barro se produce por un alfarero que simplemente tiene que hacer la llanta y el enchufe del tamaño misma norma. Además de estos dos requisitos, el alfarero tiene total libertad artística para crear la tetera en cualquier forma o dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario